martes, 23 de octubre de 2012

Los Maitenes


Tio Toti - Tia Mirza - Tio Jorge - Tia Lili - Mamà Claudia - Tio Homar - Tio Eduardo - X - Tata Humberto - Jano - X - X - Tia Ximena - X - Tia Lulù - X - Tia Irma - Natalia - Abuelita Edelmira - X - X.


La familia conocida y la familia X. Hay sin numero de gentes que no conozco y quizás hasta no reconozca.  


Los Maitenes.    

Todos los veranos; Cuando mis tíos abuelos eran aun chicos (10 hermanos, todos bien seguidos), se llenaba la casa de niños, tanto primos de ellos como amigos de las cercanías  Al fondo del patio existía una acequia, /Siempre me cuentan que ese riachuelo se infecto gracias a los agrícolas de "arriba de Los Morros"/ antes de que la acequia dejara de existir, todos se bañaban ahí  aprovechando el agua que cruzaba el terreno y arrancándose del calor. Mi bis abuela me cuenta como anécdota  y con sus ojitos con lagrimas de tanto reír  que todos los veranos era lo mismo, los vecinos y primos iban a veranear a la casa y aprovechaban la acequia. Cuando ya era tiempo de irse a sus casas, mi bis abuelo les decía: "¡¡Recuerden decir que anduvieron de vacaciones en Los Maitenes!!" (Aludiendo a la playa en ese entonces mas visitada por 'los mas ricos'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario